domingo, 20 de mayo de 2012

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


¿Qué tan limpia está el agua que bebemos?
 producto V
Estrategia didáctica: trabajo por equipos.
Tema: formas de purificación del agua.
            En el agua se disuelven muchas sustancias, algunas de las cuáles causan daño y la contaminan, mientras otras la purifican y la vuelven potable; alguna vez te has puesto a pesar ¿Cómo se purifica el agua de tu casa?; y la de tus vecinos o quizá la de tu escuela.

1.    Por equipos  reflexionen sobre las siguientes preguntas:
¿Qué saben sobre el agua potable?
¿Por qué se llama así?
¿Está lista para tomarse el agua de tu casa o hay que purificarla?
¿Cómo purificas el agua en tu casa?

En plenaria cada equipo presentara sus  trabajos al grupo.

2.    Observa los siguientes imagines:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/18/Kochendes_wasser02.jpg/220px-Kochendes_wasser02.jpghttp://ts1.mm.bing.net/th?id=I4738702425915948&pid=1.1http://ts2.mm.bing.net/th?id=I4870317383024885&pid=1.1
3.    De acuerdo con sus observaciones, escribe en tu cuaderno ¿Por qué  crees que se llama así cada forma?
Ebullición:______________________________________________
Filtración:_______________________________________________
Cloración:_______________________________________________

4.    En parejas, investiguen con su maestro y sus libros ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emplear cada una de estas formas de purificar el agua?

FORMAS DE PURIFICAR EL AGUA
EN QUE CONSISTE, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
EBULLICIÓN




FILTRACIÓN




CLORACIÓN






5.    Comenta con tus compañeros ¿Cuál sería la forma que emplearías para purificar el agua que beben?
6.    Expongan sus conclusiones al grupo, argumentando el porqué de su decisión.

Observaciones para evaluar: comparación y observación de fotografías, descripción, búsqueda y discriminación de información, descripción y argumentación.


nota: las imágenes son de las formas de purificar el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario